El pasado sábado, la joven Ana Pérez Navarro y la niña Aitana Moltó eran coronadas Reina Mayor e Infantil de las Fiestas Patronales del Santísimo Cristo del Sagrario. El acto que tuvo lugar, en la Plaza de los Deportes, contó con la asistencia de unas 5.000 personas, que pudieron disfrutar de una espectacular presentación de trajes moros y cristianos. Al inicio del acto, el Clavario de las Fiestas, José Alvado agradecia las colaboraciones recibidas a lo largo de todo el año, entre ellas la del Consell de Clavaris; así como deseaba felices fiestas a todos los alteanos.
Concluidos los discursos protocolarios, el presentador Juanvi Martín, daba paso a los protagonistas de la noche que poco a poco fueron ocupando el gran escenario preparado para el evento. Como es habitual, el punto álgido de la noche llegó con la entrada de los cargos festeros y reinas, que pusieron en pie al público.
Coronadas las reinas, los miembros de la Junta Rectora de la Asociación de Moros y Cristianos danban los respectivos cetros, siendo el Alcalde de Altea, Miguel ortiz el que cerraba el acto con la entrega de cetro a la Reina Mayor. Como marca ya la tradición, el acto de Coronación de Reinas y Presentación de Trajes, ponía el punto y final con el himno valenciano y el disparo de un pequeño castillo de fuegos artificiales.











